LA CIUDAD01 de febrero de 2019

Habrían dado marcha atrás con los despidos en el Peliche: Los trabajadores deben volver el lunes

Autoridades del CAPS SAMIC Río Gallegos habrían reconocido ahora que no hay una desvinculación, como habían manifestaron en un principio. Esta tarde firmaron un acta y el lunes deberían volver a sus puestos de trabajo.

Autoridades del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) SAMIC Río Gallegos "Dr. Fernando Peliche" firmaron un acta con los 12 trabajadores cesanteados de dicha institución, donde se reconoce que no existe ningún tipo de desvinculación de sus puestos de trabajo, con lo cual se reconoce la continuidad laboral de las implicadas.

El doctor Leonardo Charquero y la directora Julieta Cassano firmaron un acta en la cual se comprometen a recibir a las trabajadoras el día lunes 4 de febrero para que firmen su asistencia y continúen cumpliendo sus funciones en dicho centro asistencial.

Las trabajadoras confirmaron que se les abono el sueldo del mes de enero, otro argumento que echa por tierra la idea del cese de los contratos a partir del 31 de diciembre y reconoce de hecho, la renovación automática de los mismos, por ende la continuidad laboral.

Hoy el CAPS SAMIC Río Gallegos reabrió sus puertas desde las 8 de la mañana, luego de permanecer durante casi todo enero cerrado en su atención al público. Con la reapertura de la unidad asistencial, se conoció que iba a generarse una reducción del horario de atención en dos horas, por falta de personal. Allí se conoció que un grupo de 12 administrativas habían sido desvinculadas con el argumento del cese de sus contratos desde el 31 de diciembre.

Hoy las operadoras se manifestaron en la sede del CAPS, y al querer firmar los libros de ingreso para registrar su asistencia esto no les fue permitido. Con el paso de las horas, se logró mantener un encuentro donde desde el SAMIC local se informó que el lunes deberían presentarse a trabajar.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.