EL PAIS21 de marzo de 2024

La "motosierra" llegó a los veteranos de Malvinas: se canceló el desfile del 2 de abril por su alto costo

Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, a fin de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia. 

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, a través de una publicación en sus redes sociales. 

"El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", sostuvo. Kasanzew fue nombrado en su cargo hace un mes por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Remarcó este miércoles que "muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel". 

En tanto, comentó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villarruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos, que cerrará la Vicepresidenta.

NA

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.