LA CIUDAD29 de abril de 2024

El Gobierno entregó carbón a vecinos del Barrio Chimen Aike de Río Gallegos

La misma tuvo lugar este viernes tras mantener una reunión entre autoridades provinciales y referentes del barrio en Casa de Gobierno. Con el objetivo de brindar una solución de manera paulatina ante la falta de servicios, dicha entrega estuvo destinada a 60 familias que ahora cuentan con el insumo.

Cabe señalar que el camión el cual contenía el mineral destinado para la calefacción de los vecinos y vecinas del barrio ubicado en la ciudad de Río Gallegos, fue trasladado por personal de Vialidad Provincial siendo ubicado en un lugar estratégico para más tarde, un total de 60 familias pudiese retirarlo.

Previamente, en horas de la mañana los referentes tuvieron una reunión en el Salón Gregores de Casa de Gobierno en la cual participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen además de concejales del Bloque Ser.

Al respecto, el referente Adrián Aguilar indicó que “esperamos seguir trabajando de manera mancomunada con el Gobierno Provincial para así dar respuesta a los vecinos en materia de servicios básicos”.

“Agradecemos al gobierno provincial por dar respuesta a lo solicitado con respecto al carbón para nuestros vecinos ya que esto es un gesto de gran ayuda apara porque en los últimos días las temperaturas han disminuido y se está notando más aún en Río Gallegos”, reiteró.

Finalmente, Aguilar manifestó: “Estamos satisfechos por la pronta respuesta y seguimos en una constante comunicación con el Gobierno de Santa Cruz. Además, agradezco al gobernador Claudio Vidal; al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y al ministro de Gobierno Pedro Luxen”.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.