EL MUNDO30 de abril de 2024

Londres: un hombre atacó con una espada a varias personas en la calle

Se registraron al menos cinco heridos y las autoridades adelantaron que el atacante tiene un historial de problemas mentales.

Un hombre armado con una espada atacó el martes a varias personas en el este de Londres. Los equipos de emergencias atendieron a cinco personas que fueron trasladadas a hospitales, según el Servicio de Ambulancias de la ciudad.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana (Met), el suceso, que de acuerdo con los primeros indicios no es de naturaleza terrorista, se produjo poco después de las 07.00 hora local (06.00 GMT) cuando la policía recibió llamadas para advertir de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.

Las primeras informaciones indicaron que varias personas sufrieron heridas de arma blanca por parte del individuo, que también atacó a dos agentes de policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres precisó más tarde en su cuenta de X que sus efectivos médicos trataron en el lugar de los hechos "a cinco personas y trasladaron a todas al hospital", donde reciben tratamiento, si bien se desconoce su condición.

“Debe haber sido un incidente aterrador para los afectados”, dijo Ade Adelekan, subcomisario de la Policía. “Sé que la comunidad en general estará conmocionada y alarmada. La gente querrá saber qué ocurrió y proporcionaremos más información en cuanto podamos”, sumó el efectivo.

Asimismo apuntó que desde la fuerza no creen que exista una amenaza para el conjunto de la comunidad. “No estamos buscando a más sospechosos. El incidente no parece estar relacionado con el terrorismo”, dijo.

Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos grabaron a un hombre con pantalones negros y un buzo amarillo con capucha, espada en mano, caminando de manera errática frente a las casas, mientras los coches de la Policía rodeaban la escena. Los testigos afirmaron haber oído gritos y chillidos.

En tanto el ministro del Interior, James Cleverly, solicitó a la población que no “especule” y facilite a las autoridades cualquier pista que pueda ser relevante. La estación de metro de Hainault estaba cerrada debido a una investigación en la zona. Los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en suma en Inglaterra y Gales. En Londres en particular, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados.

FUENTE; Minuto.

Te puede interesar

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.