LA PROVINCIA 08 de mayo de 2024

Cuarto intermedio en la paritaria de Vialidad Provincial

En la mañana se llevó adelante una nueva paritaria entre las partes. Habrá oferta salarial.

En horas de la mañana se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Trabajo y los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial. La negociación se realizó con los referentes del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial.

Allí desde Vialidad Provincial informaron que están en condiciones de establecer la base de cálculo del Viático de Clase c. Además, analizan los puntos solicitados por el sindicato. En cuanto a la cuestión salarial -clave para la negociación- solicitaron un cuarto intermedio hasta este jueves, a fin de poder llevar adelante la oferta. Será este jueves a las 10 de la mañana.

(TiempoSur)

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.