ACTUALIDAD23 de mayo de 2024

El Gobierno admitió que tiene más de 5 millones de kilos de alimentos guardados: "Se van a repartir"

El vocero Manuel Adorni especificó que se trata de “alimentos adquiridos por la administración anterior” que estaban destinados a “comedores truchos”.

El Gobierno confirmó hoy que hay más de 5 millones de kilos de alimentos sin entregar y guardados en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social, ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la provincia de Tucumán, los cuales estaban destinados a comedores comunitarios “truchos”. Así lo indicó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

La confirmación llegó a partir de un pedido de acceso a información pública respecto a la existencia de 5 millones de kilos que sin entregar destinados a los comedores comunitarios pero que permanecen guardados desde el 2023. Dentro de la mercadería figuraría “un millón de kilos de leche en polvo, puré de tomate, arroz y huevos”, varios de los cuales estarían próximos a su fecha de vencimiento.

“Efectivamente esos alimentos existen”, confirmó Adorni, quien aclaró que “son alimentos adquiridos por la administración anterior” y que “los que están por vencer se van a distribuir”.

“Están ahí porque, por las auditorias que hizo la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, se descubrió que, efectivamente, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener”, reveló Adorni.

El vocero remarcó que “es una obviedad” que dichos alimentos se repartirán en comedores comunitarios existentes y expresó: “Lamentamos enormemente que la administración anterior haya tenido este esquema de comedores truchos. Nos da mucha pena esa presunción de que cuando uno va a un comedor donde, supuestamente, se repartía alimentos, este no exista. Es una pena enorme”.

“Es muy triste que haya ocurrido esta situación en un país que el Gobierno anterior dejó con el 50% de pobres. Lo lamentamos enormemente”, cerró sobre el tema.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.