La Selección argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami
El cuerpo técnico de Lionel Scaloni confirmó que citará a los jugadores el lunes 3 de junio.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.
La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.
En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.
Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21.
Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.
Scaloni y la importancia que tendrán los amistosos en la previa de la Copa América
“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, remarcó el entrenador de la Selección nacional.
"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).
Además, el oriundo de Pujato opinó cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.
“Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, sentenció.
NA
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.