OCIO Y ESPARCIMIENTO11 de junio de 2024

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: "Había perdido la fe en la Justicia"

Luego de que condenaron al actor a seis años de prisión, la actriz convocó a una conferencia de prensa en Amnistía Internacional.

La actriz Thelma Fardin reveló este lunes que no esperaba un fallo favorable en la denuncia que inició contra Juan Darthés por abuso sexual porque "había perdido la fe y la esperanza en la Justicia".

"Este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por mas que la persona a denunciar sea muy poderosa", sostuvo Fardin en conferencia de prensa.

Darthés fue condenado este lunes a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

El actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo", cuando era menor de edad.

La denunciante pidió que de ahora en más se debe "construir una sociedad desde la empatía". "Es un día con muchas emociones. Estoy muy movilizada. Gracias a las personas que se animaron a hablar después de muchos años. Nos pusieron trabas en la rueda", remarcó Fardin.

Asimismo, añadió: "Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá".

La actriz estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada en Brasil Carla Andrade Junqueira; y su letrado en la Argentina, Martín Arias Duval.

Fuente: NA.

Te puede interesar

El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

Salió a la luz el primer adelanto de "Quebranto", la serie de Tini Stoessel, y ya tiene fecha de estreno

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.