LA CIUDAD18 de junio de 2024

Municipio intensifica medidas para garantizar la seguridad vial y la asistencia en los barrios

Durante las últimas horas, la ciudad de Río Gallegos ha experimentado condiciones climáticas adversas con nevadas y formación de hielo sobre calzada. En respuesta a esta situación, el Municipio intensifica las acciones programadas en el marco del Plan Invernal.

Durante las últimas horas, la ciudad de Río Gallegos ha experimentado condiciones climáticas adversas con nevadas y formación de hielo sobre calzada. En respuesta a esta situación, el Municipio intensifica las acciones programadas en el marco del Plan Invernal.

Durante la noche y la madrugada, se está llevando a cabo la aplicación de sal en la Autovía 17 de octubre, casco céntrico y en las principales arterias de los barrios. Este procedimiento tiene como objetivo prevenir la acumulación de hielo y garantizar condiciones seguras para el tránsito vehicular.

Asimismo, equipos municipales están realizando monitoreos constantes para evaluar la evolución de las condiciones climáticas y la efectividad de las medidas adoptadas. Además, se está brindando asistencia directa a vecinos y vecinas que puedan requerir ayuda en este contexto climático adverso.

También desde el Municipio, se solicita la colaboración activa de los frentistas con el despeje de las veredas y accesos una vez que cese la nevada. Esta acción es fundamental para facilitar la circulación peatonal y evitar accidentes.

El Municipio de Río Gallegos reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, priorizando acciones preventivas y de respuesta inmediata frente a situaciones climáticas adversas.

Te puede interesar

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.