La diputada Roxana Reyes recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia
La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con el Coronel Oscar Fierro del Ejército Argentino y recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establecido debido a las inclemencias climáticas que afectan a la provincia.
Durante la visita, recibió información crucial sobre el trabajo del Ejército y los Puestos de Asistencia desplegados en la región. Estos puestos brindan apoyo a las localidades y estancias más afectadas en coordinación con Gendarmería Nacional, Protección Civil, Vialidad Nacional, Vialidad provincial y el Gobierno de la Provincia.
"El Ejército está realizando una labor fundamental en esta emergencia. Su coordinación con otras instituciones es vital para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan," destacó Roxana Reyes.
Roxana Reyes destacó el trabajo realizado junto al Gobierno Nacional y las autoridades provinciales ante la emergencia climática que se vive en la Patagonia.
La Legisladora resaltó la llegada de 10 toneladas de alimentos y ropa de abrigo desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación Estos suministros están siendo almacenados en los depósitos de Desarrollo Social de la provincia para su posterior distribución entre las comunidades afectadas.
"La actividad interinstitucional es fundamental en estos momentos. Cada entidad aporta sus conocimientos y recursos para enfrentar esta situación. Me he puesto a disposición del COE para articular con autoridades nacionales y facilitar su labor," afirmó la diputada.
La diputada Roxana Reyes subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes organismos en tiempos de crisis, destacando que solo a través del trabajo conjunto se puede garantizar el bienestar de la población.
El recorrido por el COE permitió a Reyes observar de primera mano los esfuerzos y la dedicación de los equipos de emergencia, reafirmando su compromiso de apoyar y facilitar las operaciones.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.