EL PAIS08 de julio de 2024

Manuel Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también salió al cruce de las críticas de Alfonso Prat Gay quien había cargado contra el cepo, las retenciones y el impuesto PAIS.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que al cepo lo están "empezando a velar”, en medio de la discusión entre quienes reclaman que se levanten de inmediato las restricciones cambiarias y el Gobierno nacional que asegura que las condiciones aún no son las adecuadas.
“Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar”, sostuvo el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada

Adorni se refirió al cepo cambiario al ser consultado sobre críticas lanzadas en las últimas horas por el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

“Crean un Ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS”, posteó en su cuenta de “X” el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Adorni salió al cruce de Prat Gay y advirtió que "tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina”.

“Hemos explicado en más de una oportunidad que, si bien sigue el cepo, lo estamos empezando a velar. Hemos explicado los pasos y por qué no son incompatibles”, insistió el portavoz.

Asimismo aseguró que "esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir”.

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.