LA PROVINCIA 11 de julio de 2024

Muerte por hipotermia en Santa Cruz: un joven había desaparecido y murió por "extremo frío"

El padre de la víctima fue quien encontró a su hijo sin vida.

Un joven fue encontrado sin vida por su padre luego de estar desaparecido desde el 6 de julio, se notificó que el motivo de la muerte fue por el “extremo frio”.

Se trata de Lucas Cárdenas, de 26 años, que fue hallado el miércoles por la tarde en una vivienda en construcción del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico se encontraban trabajando en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, donde fue localizado el cuerpo de Cárdenas.

Según informó La Opinión Austral, el joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 cuando salió de su domicilio. Sus familiares y la Policía de Santa Cruz habían intensificado la búsqueda en los últimos días, sin poder establecer contacto con él a través de su teléfono celular.

La información recabada acompaña a la principal hipótesis de que Lucas se habría quedado dormido a la intemperie, lo que hace a la causa de su fallecimiento por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad en estos días.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se prevé que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar con precisión las causas de su muerte.

NA

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.