LA CIUDAD12 de julio de 2024

Plan Invernal: Municipio continúa trabajando para mitigar el deshielo

Ante las inundaciones que se producen en los distintos sectores de Río Gallegos por el aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo, las áreas operativas de la Municipalidad se reunieron este viernes con el fin de seguir coordinando el trabajo en las calles.

En el marco de la alerta temprana que dispuso la Municipalidad de Río Gallegos, se ha preparado un centro de evacuación con capacidad para 60 personas en la primera etapa.

Al respecto, el director general de Protección Civil, Miguel Cader, explicó que el área “viene alertando a la población sobre el deshielo” y que se ha puesto en conocimiento a las autoridades pertinentes “por los recursos que se van a distribuir”.

“A los lugares más afectados le estamos dando prioridad en este momento y ya tenemos preparado el centro de evacuación. Estamos trabajando junto a todas las Secretarías para estar a la altura de las circunstancias”, completó Cader.

Recordó, además, que el Municipio de Río Gallegos trabaja sin asistencia del Gobierno provincial. “El plan invernal lo llevamos adelante sin ayuda y con fondos municipales, no corremos con la misma suerte que tienen otros lugares donde los apoya el Ejército y otros sectores. Acá trabaja exclusivamente el personal municipal”, subrayó.

“Las personas deben tener en cuenta los elementos de desinfección en la casa y bolsas de arena para aislar el agua del domicilio (esto en las partes más afectadas), con el fin de que el luego llegue el Municipio para asistir”, remarcó.

Por último, se recuerda que el número de La Muni en Línea (ex 108) es 2966 679481 y está a disposición las 24 horas por mensaje de WhatsApp para hacer las consultas en relación a la emergencia climática y para el pedido de asistencia.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.