LA CIUDAD17 de julio de 2024

Río Gallegos: el Municipio asiste a los vecinos con la inscripción a los subsidios energéticos

Este martes, la Municipalidad de Río Gallegos inició con la asistencia a las personas que se deben empadronar en los subsidios de luz y gas antes de que se baje la inscripción el 2 de agosto por la decisión del Gobierno nacional.

Con más de 27 mil personas que no se habían inscripto y que podrían estar en condiciones de recibir los subsidios para que no se les dispare el precio de las tarifas, el Municipio puso a disposición el teatro municipal “Tito Marinero” para quienes necesitan ayuda para cargar los datos.

Organizado por la Secretaría de Gobierno, el empadronamiento se hará también el jueves de 13 a 16 horas y los vecinos sólo deben ir con el DNI de cada integrante del hogar y la factura de luz y/o gas.

Sobre estas jornadas, la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, explicó que el Gobierno de Javier Milei dará de baja la inscripción el 2 de agosto y remarcó la importancia de hacer el trámite para atenuar la suba en las tarifas.

“Hicimos la convocatoria del Municipio. Vimos los registros en Río Gallegos, en diferentes segmentaciones, y llegamos al cálculo que, entre la categoría N2 y N3, que son ingresos medios e ingresos bajos, tenemos más de 27 mil personas que nunca se inscribieron y que hoy están pagando los servicios más costosos. Se estima que, a partir del 2 de agosto, aumentará en más de un 180%”, detalló Delgado.

La secretaria de Gobierno dijo que fue muchísima gente en este primer día y aseguró que si la demanda continúa “se extenderá por las próximas semanas”.

Sara Delgado subrayó que “la Municipalidad siempre está abierta” y recalcó que la convocatoria “es únicamente para usuarios residenciales”.

Sobre quienes ya están empadronados, Delgado reiteró que “no deben hacerlo nuevamente”. “Estamos ante un gobierno muy volátil como el de Javier Milei. De hecho, en las boletas de Servicios Públicos les dice que, si ya están empadronados, no tienen que volver a inscribirse. Estimamos que de las 27.000 personas que nunca se habían inscrito, el 90% suponemos lo va a poder hacer a través de la página”, cerró.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.