Otro "lapsus" de Joe Biden: olvidó el nombre de un funcionario y lo llamó "el tipo negro"
Al referirse a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, el actual presidente y candidato demócrata en Estados Unidos no pudo recordar su nombre y apellido.
Joe Biden, candidato demócrata que busca la reelección como presidente de los Estados Unidos, no está pasando por uno de sus mejores momentos debido a las preocupantes situaciones que viene protagonizando desde el comienzo de la campaña electoral, con vistas a las elecciones en las que enfrentará al republicano Donald Trump.
En ese sentido, casi dos tercios de los demócratas estadounidenses y el 70% de la población de ese país opinan que debería hacerse a un lado y dejar que su partido nomine a un candidato diferente.
Son datos que se desprenden de una nueva encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research, realizada entre el 11 y el 15 de julio últimos, que revela que solo tres de cada diez demócratas confían mucho o muchísimo en que el actual mandatario tenga la capacidad mental necesaria para desempeñar eficazmente el cargo de presidente.
Biden, que dio positivo por Covid-19 mientras viajaba el miércoles a Las Vegas, enfrenta fuertes cuestionamientos de sus propios partidarios, que ponen en duda su edad y aptitud mental para desempeñar el cargo, tras una pésima actuación en el debate del mes pasado.
Otro “lapsus” de Joe Biden y van…
De hecho, en las últimas horas Joe Biden sufrió otro de sus ya habituales “lapsus”: en entrevista con la señal televisiva Black Entertainment Television, Biden se refirió al desempeño de su secretario de Defensa, pero olvidó su nombre y lo identificó como “el tipo negro”.
“Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de... Por ejemplo, los debates que estoy recibiendo porque nombré al secretario de Defensa... Al tipo negro”, dijo en alusión a Lloyd Austin.
Poco antes, en la cumbre de la OTAN que se realizó el 11 de julio presentó a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, como si fuera Vladimir Putin, y confundió a su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, con Donald Trump.
¿Renunciará Joe Biden a la candidatura?
Recientemente, Joe Biden admitió que renunciaría a su candidatura a la reelección “si tuviera algún problema médico” confirmado por los profesionales que habitualmente atienden al presidente de los Estados Unidos.
“Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran ‘tienes tal problema’”, dejaría de lado su candidatura por los demócratas, respondió el mandatario a BET News.
Con relación a presuntos problemas de salud que podría estar atravesando, vinculados a su avanzada edad, Biden contestó: “Francamente, creo que lo único que aporta la edad es un poco de sabiduría".
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
Por ley, Australia prohibió el acceso de menores de 16 años a las redes sociales
"Quiero ver a los niños alejados de sus dispositivos y en las canchas de fútbol, las piscinas y las canchas de tenis", remarcó el primer ministro Anthony Albanese.
Documento oficial que implica a Jair Bolsonaro en intento de golpe contra Lula da Silva
El informe policial revela detalles de la investigación contra el expresidente implicado en el intento de golpe del 8 de enero de 2023, así como los nombres de los militares que formaron parte de los hechos y hasta de un argentino.
Israel aprobó un acuerdo de alto al fuego en Líbano
La propuesta fue hecha por Estados Unidos. Incluye retiro de tropas de Israel y el grupo libanes Hezbollah. No tiene plazos determinados.
Denunciaron por acoso sexual a Gabriel Boric, presidente de Chile
El presidente Gabriel Boric presentó a la fiscalía cerca de 25 mails que le envió la denunciante 10 años atrás y aseguró que en realidad la víctima de acoso había sido él.
Fuerte sismo en Chile que se sintió en varias provincias argentinas
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 y ocurrió a una profundidad de 13 kilómetros en la región de Coquimbo.
Donald Trump impondrá aranceles a China, Canadá y México y ya impacta en las bolsas
Las bolsas asiáticas reaccionaron con bajas de hasta 0,8% mientras que las bolsas europeas se están mostrando más afectadas a los anuncios. En tanto, el peso mexicano cae 1%.