EL MUNDO22 de julio de 2024

Elecciones en EEUU: qué dice la carta de Joe Biden de renuncia a su candidatura

Joe Biden anunció que se retira de la carrera por la reelección. Ahora los demócratas deberán elegir un sucesor que podría ser Kamala Harris. Los detalles de la renuncia.

Joe Biden anunció oficialmente que se retira de la carrera presidencial. Lo hizo a través de un posteo en X en el que detalló los logros de su mandato y las razones por las cuales tomó esa decisión y confirmó que terminará su mandato.

Elecciones en EEUU: la carta completa de renuncia de Joe Biden a su candidatura
A lo largo de estos tres años y medio, hicimos un gran progreso como nación. Hoy América es una de las economías más fuertes del mundo. Hicimos una histórica inversión en reconstruir nuestra nación, reduciendo los costos de los medicamentos para los adultos mayores, y expandieron el sistema de salud en un numeroso récord de ciudadanos norteamericanos. Le dimos atención a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Se aprobó la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Se nombró a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema de Justicia. Se aprobó la legislación climática más importante de la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionada para liderar que hoy.

Sé que nada de esto se podría haber logrado sin ustedes, el pueblo norteamericano, juntos enfrentamos una pandemia y una de las peores crisis económicas desde la Gran Depresión. Protegimos y preservamos la democracia. Y revitalizamos estrechas alianzas en todo el mundo.

Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato.

Hablaré a la Nación a finales de esta semana con más detalle sobre mi decisión.

Por ahora, quiero expresar mi profunda gratitud aquellos que trabajaron tan duro para mi reelección. Y quiero agradecerle a mi vicepresidenta Kamala Harris p ser una extraordinaria compañera en este trabajo. Y déjenme expresarles mi agradecimiento al pueblo norteamericano por la fe que ustedes depositaron en mi.

Yo creo lo que siempre pensé: que no hay nada que América no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Debemos recordar que nosotros somos Estados Unidos de América.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó que el país no se someterá a potencias extranjeras en su mensaje por el Día de la Independencia, defendiendo su soberanía.
 

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Diego Sebastián Rosen, de 51 años, fue detenido por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro. Un niño sobrevivió.

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

El ataque ocurrió cuando terminaba un evento en el hipódromo de Schachen y la Policía investiga si actuó una persona o un grupo.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.