EL MUNDO22/07/2024

Tras bajarse de su candidatura, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris

"Quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año", manifestó el mandatario estadounidense.

Luego de que anunciara que se baja de la candidatura a Presidente, Joe Biden expresó su apoyo y respaldo para que Kamala Harris sea la candidata del Partido Demócrata, lo que la convertiría en la primera mujer afrodescendiente en ocupar ese lugar en la historia del país.

"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", comienza diciendo el mensaje que el Presidente estadounidense que publicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado".

"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", expresó Joe Biden, junto a una foto de ambos.

Más allá de esto, por el momento no se sabe si la Vicepresidenta será la candidata del Partido Demócrata o si elegirán hacer una convención abierta para elegir a su candidato.

Por su parte, Harris recorrió el sábado el circuito de recaudación de fondos de campaña en la ventosa Provincetown, Massachusetts, y recibió el visto bueno de la destacada senadora demócrata del estado, Elizabeth Warren, quien dijo que si Joe Biden se hiciera a un lado, su vicepresidente está "lista para dar un paso al frente"

“Vamos a ganar esta elección. ¿Creemos en la libertad? ¿Creemos en la igualdad? ¿Creemos en la promesa de Estados Unidos? ¿Estamos dispuestos a luchar por ella? Cuando luchamos, ganamos”, exclamó la política ante una multitud, durante ese evento en el que el Partido Demócrata recaudó dos millones de dólares.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV: su poderoso significado

Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.

Robert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.

Por pedido de Francisco, el Vaticano donará el papamóvil a los niños de Gaza

El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.

La electricidad volvió en España y Portugal tras varias horas de un histórico apagón masivo: posibles causas

La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.

Apagón masivo en Europa: afecta a España, Portugal y Francia

También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.