LA PROVINCIA 23 de julio de 2024

Reyes: “Nuestro compromiso es con la educación"

La diputada se reunió con la vocal por los padres por la situación edilicia de las escuelas y la falta de docentes.

La diputada Roxana Reyes se reunió en el CPE con la Vocal por los Padres, Nahir Castillo. Juntas analizaron la situación de la educación en Santa Cruz y discutieron respecto a la crisis edilicia que enfrentan muchas de nuestras escuelas. 

Roxana Reyes destacó que es fundamental trabajar todos juntos para revertir esta situación y brindar un entorno seguro y adecuado para nuestros estudiantes.


“En pocos días iniciaremos la segunda mitad del año lectivo, lo cual nos impulsa a abordar las problemáticas que afectan la educación de calidad y excelencia que merecen los niños y jóvenes de Santa Cruz”, destacó la diputada.


Roxana Reyes trasladó las temáticas que se están elaborando y trabajando en el Congreso nacional. Especialmente sobre las propuestas que están debatiendo respecto a la ludopatía infantil y las herramientas que se deben articular para prevenirla y combatirla. 


Nahir Castillo presentó un informe sobre los proyectos y temáticas en los que viene trabajando desde la vocalía en el CPE. Estos ejes centrales están vinculados al estado crítico de las escuelas y la crisis en infraestructura; la falta de docentes;  y la problemática de los maestros integradores para niños con trastorno de espectro autista (TEA) y TDAH.

“Nuestro compromiso de seguir trabajando en estos y otros temas junto a todos los actores de la educación en Santa Cruz, con el único objetivo de garantizar la mejor formación para nuestros niños y jóvenes”, finalizó Roxana Reyes.

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.