DEPORTES31/07/2024

Liga Profesional de Fútbol con 30 equipos: cómo sería el nuevo torneo argentino

Trascendió que la AFA, en consenso con los clubes, busca volver a los torneos de 30 equipos para 2025, por lo que se anularían los descensos esta temporada. Los detalles.

Se conoció este miércoles que los clubes de Primera División llegaron a un consenso para volver a los torneos de 30 equipos desde el próximo año, lo que implicaría la suspensión de los descensos durante esta temporada y que se terminará de resolver en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

De esta forma, la Liga Profesional del Fútbol avanza para volver a tener un torneo con 30 equipos en la máxima categoría, algo que ya se hizo en 2015 cuando se dieron 10 ascensos desde la B Nacional a Primera División, de acuerdo con Doble Amarilla.

Con nuevo formato, el torneo argentino pasaría a llamarse "Liga de los Campeones del Mundo", según adelantó Gastón Edul.

Cómo sería el formato de la "Liga de los Campeones del Mundo"
Se volverían a jugar dos torneos, Apertura y Clausura, como ocurrió en los 90 y 2000, pero con los 30 equipos divididos en dos zonas de 15, para luego definir al campeón en playoffs, similar a la Copa de la Liga.

Serían 14 fechas, con una de clásicos y otra interzonal. Y se jugarían octavos, cuartos, semifinal y final, siendo el primero y segundo de cada zona los clasificados directo a cuartos de final.

En las próximas semanas podría darse una reunión de Comité Ejecutivo que termine de ratificar esta idea que se está impulsando.

Por otra parte, se mantendrá el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina (campeón de la Copa Argentina vs campeón del Trofeo de Campeones) y la Supercopa Internacional (Campeón del Trofeo de Campeones vs 1° de la tabla anual). Incluso no se descarta la posibilidad de añadir otras competencias para los campeones de cada torneo.

La intención es que a partir de 2025 reaparezcan los descensos, que serían uno por tabla anual y otro por promedio. Para la tabla anual se contabilizarán los 32 partidos de las fases de grupos, es decir los 28 de las zonas, los dos clásicos y los dos interzonales. No contarán los partidos de playoff.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.

"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana

El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.

Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”

El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores

El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia

El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV

El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.