LA CIUDAD01 de agosto de 2024

Empieza el SEM en Río Gallegos

Desde este lunes 1 de agosto comienza a funcionar el nuevo sistema en la ciudad capital. Por la tarde habrá inauguración del nuevo lugar para los trabajadores. Cómo funcionará el nuevo gestor para el estacionamiento.

Este jueves comienza a funcionar la nueva modalidad del Sistema de Estacionamiento Medido., Con ello, el municipio de Río Gallegos realizará la apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas sobre la calle Pellegrini 33, como nuevo lugar de trabajo para quienes se desempeñan en el gestor de cobro.  

La aplicación podrá descargarse desde este 1 de agosto en los sistemas operativos Android e iOS y quienes lo hagan, recibirán un crédito de regalo de $4500. El nuevo SEM recibirá pagos electrónicos, además de los puntos de venta en kioskos, contando con la presencia de fiscalizadores municipales.

Según se pudo conocer, hay una bonificación determinada por el Ejecutivo. La misma será del 50% del valor de la hora de estacionamiento en la vía pública, quedando en un valor de $400. En tanto, el valor de la playa de estacionamiento por hora tiene un costo de $600.

El sistema funcionará de manera virtual con una aplicación que va a estar disponible para Android e iOS y va a dejar de llamarse SIPEM para ser el SEM de Río Gallegos. Va a dejar de existir el cobrador en la calle y el intercambio de moneda y va a ser con una aplicación en la cual va a vincular el dominio del automóvil con una cuenta, por lo que cada uno lo va a poder cargar esa cuenta -ya sea a través de un punto de recarga o homebanking- y cuando el usuario estacione y active el sistema, se va a ir transfiriendo de esa cuenta a la de la Municipalidad, dependiendo el tiempo en el que el automóvil esté estacionado y en base al valor tarifario que esté la hora. 

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.