LA CIUDAD12 de agosto de 2024

Trabajos de contención para evitar el avance del agua en los domicilios

Personal operativo de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó este lunes por la mañana en el armado de terraplenes en distintos puntos de la ciudad. La intención es contener el avance de las lagunas que se formaron por las intensas lluvias. También se hizo perfilado y relleno con material.

Con trabajadores y maquinaria dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se continuó avanzando hoy en distintas tareas para enfrentar la situación climática que está afectando a la ciudad.
Sobre calle Manuel López Encinas, en el Barrio Che Guevara, se realizó relleno y perfilado con máquina motoniveladora. Por otra parte en el Barrio Favaloro se hizo lo propio para habilitar nuevamente una calle que estaba totalmente anegada por el agua.


En el San Benito se procedió al perfilado de las calles 24, 26 y 38, mientras que en Zapiola y Ramírez se hizo desagote de la calzada con camión atmosférico.


En el Barrio Padre Olivieri se utilizó material de cantera para hacer una contención que evite que el agua acumulada en un descampado siga avanzando hacia el sector de casas. Allí el trabajo también contempla el desagote con camión atmosférico una vez que se frene el avance de la laguna.


Finalmente, en el Barrio Ayres Argentinos se intervino sobre un domicilio particular que se vio afectado por las fuertes lluvias. Allí se hizo también un terraplen para que el agua deje de ingresar a la casa. Luego se desagotó con los camiones y las bombas de agua que tiene disponible el Municipio.

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.