LA CIUDAD Por: El Mediador 14/08/2024

Comerciante de juguetería: “Los padres gastan menos que el año pasado”

En el marco del Día de las Infancias, el comerciante Antonio Calviño, propietario de la Juguetería “Rex”, se refirió a la situación del sector, los precios y la demanda.

Respecto de la inflación en el rubro, mencionó que “los precios han disminuído en los últimos tres meses” y, agregó que si bien “se han estabilizado, las cosas siguen estando caras para el poder adquisitivo actual”.

En tanto, sobre el movimiento en el rubro, el comerciante mencionó en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5 que se evalúa “la cantidad de clientes y la cantidad de ventas” y remarcó que “que se ve es que los clientes gastan menos en comparación con el año pasado”.

Debido a esto, Calviño adelantó que por esta razón “tenemos mucha variedad de precios” respecto de las opciones para las compras del Día del Niño.

Te puede interesar

Primer fin de semana del 2026: sube la temperatura en Río Gallegos y no hay alertas por viento

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

Silvina Juárez: “Las colonias municipales no tienen nada que envidiar al privado”

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.