Confirmado: Todos los pasajeros de transporte están asegurados
Empresario del transporte, Santiago Gómez, aseguró que los pasajeros viajan asegurados.
El Ejecutivo Nacional dispuso el cese de la cobertura de seguros de vida y por accidentes de los de pasajeros en colectivos de larga distancia y el empresario santacruceño del transporte, Santiago Gómez, brindó detalles respecto de la medida.
Los micros de larga distancia tienen seguro de responsabilidad civil, que cubren al pasajero en accidentes, lo que no cubre son daños materiales de los micros”, explicó Gómez en diálogo con el programa EL MEDIADOR.
Y sobre la disposición de la administración del presidente Javier Milei, señaló que se debe a la situación de una de las empresas aseguradoras y que se puso fin a una “estafa” por el cobro de un sobreprecio.
En este sentido, el empresario relató que “hay dos aseguradoras y está todo armado para que uno no se pueda cambiar, y el hecho es que una de ellas empezó a cobrar un coseguro extra por cada pasajero”.
“El 50% de las empresas tenían esa aseguradora y fue una gran estafa. Lo que ahora hizo el Estado es terminar con esa situación ilegal, lo que no quiere decir que los pasajeros que transportamos no estén cubiertos”, remarcó Gómez .
Finalmente, sobre su actividad y empresa, destacó que realizaron “una inversión y compramos nuevas unidades, también estamos recorriendo rutas nuevas y trabajando más con turismo”.
Por último Gómez destacó que su empresa también está creciendo en el rubro d esa paquetería “ahora también llegamos nuevas ciudades como Buenos Aires, Cordoba y Bahía Blanca con las encomiendas”, concluyó .
Te puede interesar
Alerta Naranja por vientos intensos para este lunes en Santa Cruza
La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que este lunes 17 de noviembre regirá un alerta naranja por vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h en varias zonas de la provincia.
La Fundación Banco Santa Cruz realizó junto al INET y el Consejo Provincial de Educación el cierre del programa de Prácticas Profesionalizantes
La formación reunió a referentes de ocho escuelas técnicas de zona Norte de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer la articulación con empresas locales, promover la inserción laboral de los estudiantes y compartir proyectos entre instituciones.
Alejandra Suárez: “Buscamos promocionar nuestras carnes patagónicas”
La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.
Santa Cruz presente en el debate sobre museos e inteligencia artificial en Buenos Aires
El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, participó en la segunda edición del foro “Los museos en el medio”, donde referentes de Argentina y América Latina debatieron el impacto de la inteligencia artificial en el vínculo entre arte, tecnología y memoria.
Santa Cruz suspendió las clases en siete localidades en medio de una doble alerta por fuertes vientos
Ante el pronóstico de vientos intensos y condiciones adversas, el gobierno provincial decidió suspender las clases durante toda la jornada del viernes 14 de noviembre para proteger a estudiantes y personal escolar.
Eric Nieves: “Tenemos que ser responsables y cumplir con el pueblo y los municipales”
El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.