Cuándo y a qué hora se jugará el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional
Si bien falta el anuncio oficial de la AFA, el partido correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional se jugaría el sábado 21 de septiembre en La Bombonera.
Se confirmó la fecha y el horario del Superclásico entre Boca y River, que si bien se estimaba que el inusual día en que se jugará será el sábado 21 de septiembre, ahora también se supo que el encuentro será a las 16 en La Bombonera.
Según explicaron, la decisión que se dispute un sábado se debe a que el martes 17, los de Núñez deberá jugar por la ida en Chile ante Colo Colo, y el 24 será el de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que el cronograma del millonario estaba ajustado con el tiempo de recuperación de los jugadores.
En este contexto, el presidente de River, Jorge Brito, había anticipado un posible día y horario para el cotejo más importante del fútbol argentinos. Ante este pedido, la AFA programó el clásico para el sábado por la tarde.
El último encuentro entre Boca y River fue el 21 de abril en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde Boca eliminó al conjunto que por entonces era dirigido por Martín Demichelis por 3 a 2, gracias a los tantos de Miguel Merentiel y un grito de Edinson Cavani.
Los últimos 10 Superclásicos entre River y Boca
14/03/2021 - Copa Liga Profesional 2021 - La Bombonera - Boca 1 - River 1
16/05/2021 - Copa Liga Profesional 2021 - La Bombonera - Boca 1(4) – River 1 (2)
4/08/2021 - Copa Argentina 2021 - Estadio Único de La Plata - Boca 0 (4) - River 0 (1)
3/10/2021 - Liga Profesional 2021- Estadio Monumental - River 2 - Boca 1
20/03/2021 - Copa Liga Profesional 2022 - Estadio Monumental - River 0 - 1 Boca
11/09/2022 - Liga Profesional - La Bombonera - Boca 1 - River 0
7/5/2023 - Liga Profesional - Estadio Monumental - River 1 - Boca 0
1/10/2023 - Copa Liga Profesional - La Bombonera - Boca 0 - River 2
25/2/2024 - Copa Liga Profesional - Monumental - River 1 - Boca 1
21/4/2024 - Copa de la Liga - Mario Alberto Kempes - Boca 3 - River 2
Te puede interesar
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.