DEPORTES06 de septiembre de 2024

La Selección Argentina goleó 3-0 a Chile en el Monumental

Los goles los marcaron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el segundo tiempo.

La Selección argentina goleó 3-0 a Chile, en el partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Mac Allister fue el encargado de abrir el marcador a los 48 minutos, mientras que Julián Álvarez a los 84 y Paulo Dybala a los 91 liquidaron el encuentro.

De esta manera, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se mantiene en los más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, sobre 21 en juego.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con un claro dominio de la Albiceleste, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, peo no pudo abrir el marcador. De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los trasandinos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.

En la segunda mitad, ya con las ideas más claras, la Selección abrió el marcador con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas.

A partir de allí, el conjunto nacional comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel, ante un rival que no encontraba respuestas.

Álvarez liquidó el partido a los 85 minutos con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.

Así, la Argentina continúa con su buen andar en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde lidera 18 puntos sobre 21 posibles. Por su parte, Chile ocupa la novena posición con solo cinco puntos.

El próximo encuentro de la "Scaloneta" será este martes a las 17:30, ante Colombia, por la octava fecha.

Te puede interesar

Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.