ACTUALIDAD10 de septiembre de 2024

Dieron de alta a Guillermo Francos: "Sigo en el cargo"

En medio de versiones de renuncia y tras estar casi permanecer dos días internado, el jefe de Gabinete se retiró de la clínica Sagrada Familia este lunes por la tarde.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado de alta, luego de permanecer internado casi dos días por un cuadro gastrointestinal y lipotimia en la clínica La Sagrada Familia.

Previo a dejar la clínica, el parte médico indicaba que el funcionario nacional se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable", e indicaron que cursó "su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", y permanece "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales" y en condiciones "de pre alta clínica".

Al momento de retirarse de la clínica, Francos habló brevemente con la prensa: "Entre el miércoles y el jueves retomo la actividad", aclaró, en medio de las versiones de una interna con Santiago Caputo. "Sigo en el cargo", sostuvo.

Según contó Jorge Rial, el domingo a la madrugada, el funcionario de 74 años se descompensó y previo a arribar a la clínica porteña La Sagrada Familia tuvieron que pasar por el Hospital de Pacheco para estabilizarlo: "Tiene una infección de difícil detección. Tuvo convulsiones anoche y antecedentes epilépticos, por lo cual está medicado", indicó.

Y agregó: "Tuvieron que parar entre la casa y la Sagrada Familia en un hospital de Pacheco, porque no había manera de controlar el tema. Le abrieron una vía, y finalmente lo trasladaron. Fue al SF (La Sagrada Familia) porque está su médico personal".

En medio de las versiones de renuncia y una interna abierta con Santiago Caputo, el conductor de Argenzuela en su cuenta de Twitter señaló: "Los profesionales de la salud calculan que el estrés le generó el regreso de su cuadro histórico".

Francos sufrió el sábado una lipotimia originada en un cuadro gastrointestinal, por lo que se dirigió inmediatamente al Hospital de Pacheco. Tras ser estabilizado, se definió su derivación a la clínica La Sagrada Familia, situada en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado y pasó la noche bajo observación, a la espera de ser dado de alta en las próximas horas.

El estado de salud del jefe de Gabinete, de 74 años, se mantuvo en hermética reserva y no se difundieron partes médicos en las primeras horas de su internación.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

Las claves del nuevo acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos

Según la información oficial brindada por la Casa Blanca, que realizó el anuncio este jueves, el acuerdo marco contiene una serie de compromisos adoptadas por la administración libertaria que, en general, tienden a liberalizar las importaciones de productos de origen estadounidense.,

Bullrich se reúne con Villarruel: encuentro clave este viernes a las 12

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

Murió Jorge Lorenzo, el actor que interpretó a "Capece" en "El Marginal"

La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios y un medicamento para la diabetes por graves irregularidades

No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.