EL PAIS11 de septiembre de 2024

El Gobierno gasta $61 millones en café y edulcorante para desayunos y meriendas

Una sola empresa se presentó a la licitación y la terminó ganando.

El Gobierno ha ordenado una compra de $61.306.200 pesos en provisiones de café, azúcar y edulcorante para desayunos y meriendas en la Casa Rosada: esta cifra equivale a unos 48 mil dólares y la particularidad es que solamente se presentó una empresa a la licitación pública. 

Según la Agencia de Noticias Argentinas pudo conocer en el expediente publicado el 5 de agosto (EX-2024-57926642), Presidencia adquirió 3 mil kilos de café en grano, a un costo de $17.350 por kilo, y también 800 cajas de azúcar, cada una compuesta por 800 sobres, a un precio de $14.500 por caja. Además, se compraron 600 bultos de edulcorante a un precio unitario de 3.827 pesos.

El hecho toma relevancia porque Cabrales S.A: fue la única empresa que se presentó a este proceso licitatorio, mientras que la compra fue realizada por realizada por la Unidad Operativa de Contrataciones bajo la Dirección de Administración de la Secretaría General de Presidencia, que está a cargo de Karina Milei, hermana del presidente. 

Este expediente además cuenta con la firma de Pablo Sebastián Benvenuto, el mismo administrador que previamente autorizó la famosa compra de medialunas para la Casa de Gobierno y que generó polémica en las redes sociales. 

Cabe destacar que el domingo pasado pudo conocerse que la administración de Javier Milei gasta $16 millones en medialunas y panes para los desayunos de Casa Rosada y Olivos y se los compra al mismo proveedor que tenía el Gobierno de Alberto Fernández. 

Te puede interesar

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior

El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.

En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.

Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS

Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.