DEPORTES18/09/2024

Mundial de Futsal: La selección argentina clasificó a octavos de final

La selección argentina de futsal superó a su par de Afganistán por 2-1, en el marco de la segunda fecha del Mundial de Uzbekistan 2024 en el Humo Arena, de Taskent, y tras la victoria en ante Ucrania en la primera fecha, la "Albiceleste" ya aseguró su pase a la siguiente ronda.

Este resultado les permitió llegar a los seis puntos antes de cerrar su participación en la fase de grupos ante Angola, el rival más débil (cayó ante Ucrania y Afganistán).

Es por esto que en caso de que ocurra lo lógico y sumen al menos un empate que les asegure el primer puesto, se las verán con el mejor tercero de los Grupos A, B y F.

En el Grupo A los posibles rivales son Países Bajos, Costa Rica y el local Uzbekistán, mientras en el B las probabilidades pasan por Croacia o Cuba, mientras que en el F figuran Irán, Francia, Venezuela y Guatemala.

Pese a lo firme que viene la Selección dirigida por Matías Lucuix, también está la posibilidad de un resultado sorpresivo que los haga terminar en la segunda posición del grupo.

En ese caso, se las vería con el segundo del Grupo A, que puede ser Países Bajos, Costa Riva y Uzbekistán.

La Selección argentina está disputando el Mundial de Futsal por décima vez en su historia (no se perdió ninguna edición). Su mejor resultado fue en 2016, cuando se quedaron con el título luego de vencer por 5-4 a Rusia en la final.

El último Mundial de Futsal quedó en manos de Portugal, que le ganó en la final a la Argentina por 2-1.

NA

Te puede interesar

Jornada negativa para Colapinto: terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar

El argentino dio dos vueltas, pero no le alcanzó para meterse entre los 15 primeros de la clasificación.

Fórmula 1: Colapinto comienza su participación en el GP de Qatar

El semáforo se pondrá en verde a las 10:30 de la mañana, horario en el que comenzarán las prácticas libres. Allí, Colapinto dispondrá de una hora para conocer este circuito en el que nunca corrió.

La Selección Argentina cerró el 2024 en lo más alto del ranking FIFA

La Albiceleste finaliza el 2024 liderando la tabla y lo siguen muy de cerca Francia y España: todos los detalles de los puntos obtenidos.

La decisión que tomó Fernando Gago tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina

El equipo retoma las prácticas pensando en Gimnasia, con la mirada puesta en los últimos partidos del año y el sueño de volver a la Libertadores.

Boca y Vélez definen al otro finalista: el historial en cruces de eliminación directa

Los números históricos favorecen levemente al Xeneize, que busca imponer su tradición en los mano a mano, y pelear por un título.

Rumbo a la AmeriCup 2025: Argentina venció a Colombia y lidera su zona

El equipo de Pablo Prigioni llegaba entonado tras el triunfo ante Venezuela, y este lunes se impuso 88 a 68 en Mar del Plata.