EL PAIS20 de septiembre de 2024

Caputo: "Vamos a iniciar negociaciones con el FMI para recomponer el balance del BCRA"

El ministro Luis Caputo habló de la expectativa de un nuevo acuerdo don el FMI y llamó a todos los presentes a blanquear los "dólares del colchón".

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la Bolsa de Comercio de Rosario y anticipó que las próximas revisiones (la octaba y la novena) del Fondo Monetario Internacional (FMI) se podrían hacer juntas y que, de ahí en más se podría ir a la negociación de un acuerdo nuevo con el FMI, en el marco de la cual espera lograr nuevos desembosos. "Los fondos los usaremos para recomponer las reservas y el balance del BCRA", anticipó.

Asimismo, el funcionario insistió en la necesidad de que la mayor cantidad posible de argentinos se sumen al blanqueo. "Si todos ustedes sacan sus dólares del colchón, pueden tener la certeza de que se los vamos a devolver porque van a ser en beneficio de todos", enfatizó. Y dijo a los presentes, principalmente representantes del campo y del mundo de las finanzas: "Ustedes saben que cuentan con nosotros y entre todos podemos construir lo que va a ser la Argentina en los próximos 30 años: el país que más crezca en el mundo". De esta manera, parafraseó a su viceministro.

"Las tarjetas de débito van a poder operarse en pesos y en dólares, por lo que si se decide blanquear, se va a poder utilizar luego como cada uno quiera. Por eso es clave que todos se sumen", dijo para alentar a los presentes a exteriorizar sus fondos en negro.

Prometió la reducción de impuestos
A continuación, Caputo dialogó con el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien celebró la reducción del Impuesto PAIS, pero le preguntó cuándo iban a eliminar las retenciones. "A mi me importan tres impuestos clave: retenciones, ingresos brutos y el impuesto al cheque. En la medida que tengamos superávit, vamos a empezar a bajar impuestos", prometió.

Por otro lado, habló de la situación de Argentina al asumir el presidente Javier Milei: "Al lado de la situación que heredamos, la Argentina a la salida de la Convertibilidad era Disneylandia", dijo. Y aseguró que, en el mundo, no pueden creer lo que está haciendo el país en este Gobierno.

"Nunca vimos a la Argentina hacer las cosas bien por voluntad política de enfrentar el problema, sino luego de las crisis previas. Nos vamos a sorprender de la velocidad con la que nuestro país va a salir adelante. Está a la vuelta de la esquina que entendamos que todos nos vamos a beneficiar si seguimos por este camino: cobre todo, los que menos tienen", dijo el ministro.

Otro de los puntos que le preguntó fue por la Hidrovía y destacó que están trabajando en la licitación y planean lanzarla en breve.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Javier Milei reúne esta mañana a su nuevo Gabinete en Casa Rosada

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.