Se realizó una reunión de la Comisión tripartita Ad Hoc de Tierras
Los vecinos manifestaron su intranquilidad y frustración dado que son aún 21 familias que no logran avances concretos para poder acceder a su fracción de tierra. Aún no cuentan con respuestas sobre cuáles son los terrenos disponibles y consultaron sobre las circunstancias que dilatan las adjudicaciones pendientes.
Los concejales explicaron que el proceso se encuentra en una instancia que está por fuera de su jurisdicción, pero continuarán trabajando mediante todas las vías administrativas que están a su alcance. Se comprometieron a tratar el tema en la sesión próxima a fin de insistir en solicitar progresos concretos tanto a entidades nacionales y provinciales que correspondan.
Por parte del municipio, se sumaron a dichas explicaciones y expresaron que sigue siendo una prioridad para el ejecutivo.
La próxima reunión Ad Hoc, se realizará el día miércoles 9 de octubre a las 11 hs en el marco de la semana Aniversario de la localidad.
Te puede interesar
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.