OCIO Y ESPARCIMIENTO01 de octubre de 2024

Récord de participantes en la FIT 2024, con más de 131 mil visitantes

Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, se llevó adelante el cierre del clásico encuentro turístico de Argentina.

Luego de cuatro productivas jornadas, en el día de hoy culminó con récord de participantes la 28a Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre de la feria estuvo a cargo del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, quienes informaron los auspiciosos resultados finales alcanzados.

“El éxito de la FIT fue un mensaje contundente del sector, que subraya la importancia del turismo para la economía nacional, de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país y de impulsar el ingreso de divisas”, destacó Scioli.

El funcionario valoró la desregulación aérea -se avanzó en acuerdos con Ethiopian Airlines-, el trabajo de Parques Nacionales, el amplio campo de posibilidades que se presenta con el mercado chino, el programa Pueblos Auténticos y el potencial que tiene Visit South America, la marca de promoción conjunta con otras naciones de la región.

Por su parte, Deyá declaró que “la FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Esto habla de la máquina imparable que es el turismo y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios”.

A lo largo de la edición 2024, se dieron cita 131.104 visitantes totales (92.104 participantes pertenecientes al público final y 39 mil profesionales hasta las 13 horas del día de hoy). Además, la superficie total de la feria fue de 38.725 metros cuadrados -un 14 por ciento más que la FIT 2023-, 53 delegaciones del exterior y 1870 expositores (+3% que 2023) se hicieron presentes y se brindaron 174 charlas.

Para cerrar, se anunció que la FIT 2025 se llevará adelante del 27 al 30 de septiembre.

Te puede interesar

El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

Salió a la luz el primer adelanto de "Quebranto", la serie de Tini Stoessel, y ya tiene fecha de estreno

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.