Marcha Federal Universitaria: actos y movilizaciones en numerosas provincias
Estudiantes, docentes e instituciones de todo el país participarán de la jornada contra el ajuste educativo de Javier Milei.
La segunda Marcha Federal Universitaria contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei se realizará este miércoles y tendrá como epicentro las inmediaciones del Congreso de la Nación, adonde se espera una numerosa convocatoria de gremios, docentes, profesores, estudiantes y partidos, entre otros actores. No obstante, no será el único escenario de protestas, ya que en diversas provincias también se realizarán concentraciones de distinta índole.
Bajo la consigna “No al veto, sí a la educación pública”, se aguarda que miles de personas se movilicen a lo largo y ancho del país en contra del veto del Presidente a la ley de Financiamiento Universitario aprobado por el Congreso, cuyo futuro pende de un hilo teniendo en cuenta la decisión del mandatario.
Te puede interesar
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.