Pablo Grasso puso en funciones al doctor Quirino Pereira
En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo esta tarde el acto de asunción del nuevo secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, doctor Quirino Pereira, quien desde esta jornada ocupa oficialmente el lugar dejado por la doctora Marcela González.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por demás integrantes de su gabinete. Además, se encontraban presentes el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; el diputado Provincial, Pedro Valenzuela; y el concejal de Río Gallegos, Martín Chávez y representantes de diferentes instituciones.
A su tiempo, Quirino Pereira agradeció al intendente Pablo Grasso y al jefe de Gabinete Diego Robles “por confiar en mí en este barco llamado Secretaría de Salud Pública”. Luego, agradeció a su familia “por la tolerancia y la paciencia”, y también hizo lo propio con la saliente doctora Marcela González. “El Intendente la convocó a la Doctora y ella me convocó a mí. Por lo tanto, es gracias a ella que estoy acá y creo que esta secretaría ha funcionado con sus errores y sus aciertos hasta que llegamos a este momento, pero creo que hemos avanzado bien. Para terminar, y no menos importante, quiero agradecer a los trabajadores y empleados de la Secretaría de Salud Pública por contante gran labor, así que agradecerles a todos”, cerró.
Por su parte, durante su alocución, el intendente destacó el rol de la Salud Pública en un contexto nacional adverso, donde se busca desfinanciar y achicar al Estado privando a la gente del acceso a los servicios básicos y a la atención primaria de la salud. Luego, le deseó mucha suerte al doctor Quirino Pereira, de quien remarcó el trabajo realizado en todo este tiempo junto a la doctora Marcela González.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.