Murió un reconocido influencer británico tras caer del puente más alto de España
El joven tenía 26 años y hacía contenido extremo desde lugares elevados para sus redes sociales. Según las autoridades de seguridad españolas, las fuertes lluvias caídas el día previo pudieron haber contribuido al accidente.
Un británico de 26 años murió al caer del puente más alto de España desde donde pretendía sacar imágenes para las redes sociales en una localidad a un centenar de kilómetros de Madrid, informaron el lunes las autoridades.
Matt Murdock, apodado Daredevil, estaba acompañado por un compatriota de 24 años cuando cayó del puente de Talavera de la Reina, unos 110 kilómetros al suroeste de la capital de España, según anunció la alcaldía del municipio en un comunicado.
"Según hemos podido saber, habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace", afirmó la concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Macarena Muñoz. Según la prensa española, las fuertes lluvias caídas en Talavera antes del accidente pudieron haber contribuido, al haber dejado muy resbaladiza la superficie.
Con 152 cables metálicos e impresionantes vistas sobre el paisaje circundante, el puente de Talavera atrae desde hace tiempo a amantes del riesgo, 'influencers' y creadores de contenido en las redes sociales, que trepan por él, aunque no esté permitido hacerlo. "Está totalmente prohibido y (...) hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto", subrayó Muñoz.
Quién es Daredevil
El influencer británico conocido como "Daredevil" era un joven de 26 años que ganó popularidad en redes sociales gracias a sus audaces y peligrosas acrobacias. Su contenido incluía saltos extremos y otras actividades arriesgadas realizadas en lugares elevados, lo que le permitió acumular una gran cantidad de seguidores.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV: su poderoso significado
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Robert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
Por pedido de Francisco, el Vaticano donará el papamóvil a los niños de Gaza
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La electricidad volvió en España y Portugal tras varias horas de un histórico apagón masivo: posibles causas
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
Apagón masivo en Europa: afecta a España, Portugal y Francia
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Anunciaron cuándo será el cónclave para elegir el próximo Papa
Hubo reunión de los cardenales.