Se actualizó el ranking FIFA y Argentina se mantiene arriba
La Selección Argentina continúa en la cima del ranking mundial de la FIFA, pero las distancias con sus principales perseguidores se han acortado. Francia y España, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, han reducido la diferencia de puntos con el equipo dirigido por Lionel Scaloni, dejando un panorama más competitivo de cara a futuras actualizaciones del listado.
La Albiceleste, vigente campeona del mundo y bicampeón de América, se mantiene en el primer lugar con 1883.50 puntos, mientras que Les Bleus se sitúan en el segundo puesto con 1859.85 unidades, seguida de cerca de La Roja, que acumula 1844.33. Inglaterra, que hasta la actualización anterior estaba más cerca de los primeros lugares, descendió al cuarto puesto con 1807.83 puntos.
La próxima actualización del ranking FIFA será el 27 de noviembre, una fecha clave en la que se espera que los partidos de la Nations League y las Eliminatorias Sudamericanas influyan en nuevas posiciones dentro del listado mundial.
Argentina en lo más alto del ranking FIFA: los cambios significativos
Brasil, tradicionalmente en la cima del fútbol mundial, ocupa el quinto lugar con 1784.37 puntos. Le siguen Bélgica (1761.27), Portugal (1752.58) y Países Bajos (1748.24). Italia ha escalado hasta la novena posición con 1729.40, desplazando a Colombia al décimo puesto con 1724.37 puntos.
El movimiento más significativo en el ranking ha sido el ascenso de Alemania, que subió dos posiciones y ahora ocupa el puesto 11 con 1703.59 puntos.
Por su parte, Uruguay bajó tres posiciones, quedando en la decimocuarta posición con 1680.36 puntos. Croacia y Marruecos, que ocupan los puestos 12 y 13 respectivamente, también han experimentado movimientos menores.
En cuanto a los extremos del listado, Túnez ha sido el equipo que más ha retrocedido, cayendo 11 posiciones y quedando en el puesto 47. En contraste, Comoras ha tenido un ascenso notable, escalando 10 posiciones y ubicándose en el puesto 108.
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.