DEPORTES29 de octubre de 2024

Balón de Oro 2024: Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo

El argentino recibió el Trofeo Yashin por segunda vez en su carrera ya que el primero fue en 2023. Todos los detalles de este reconocimiento.

Emiliano "Dibu" Martínez sigue cosechando premios y reconocimiento en su brillante carrera. El arquero argentino fue galardonado nuevamente con el Trofeo Yashin, que lo distingue como el mejor portero del año. Esta es la segunda vez que recibe este prestigioso premio, habiéndolo ganado por primera vez en 2023, y confirma el gran momento que atraviesa tanto a nivel individual como con la Selección Argentina.

El arquero llegó a la gala del Balón de Oro en un ambiente medio tenso por los silbidos de los franceses que parecen no olvidar lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022 pero el argentino siempre se mostró muy tranquilo y volvió a coronarse cómo el mejor en su puesto. El Dibu se convirtió en una figura clave para el equipo nacional y su desempeño fue igualmente destacado en su club, el Aston Villa, donde mantuvo un alto nivel de juego, convirtiéndose en uno de los guardametas más reconocidos en la Premier League.

"Es un honor estar acá. Quiero agradecerle a mis compañeros de la Selección Argentina y al Aston Villa. Vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo para seguir creciendo y mejorando", expresó el "Dibu" en el momento de la premiación que fue entregado nada más y nada menos que por Lautaro Martínez.

Y además agregó: "Jamás pensaba ganar dos veces seguidas este premio al mejor arquero del mundo. Lo comparto con mi familia, amigos y todos los hinchas que siempre me apoyan en todo momento".

Los ternados para el Premio Yashin (mejor arquero)
Diogo Costa (Porto / Portugal)
Gianluigi Donnarumma (PSG / Italia)
Gregor Kobel (Borussia Dortmund / Suiza)
Andriy Lunin (Real Madrid / Ucrania)
Mike Maignan (Milán / Francia)
Giorgi Mamardashvili (Valencia / Georgia)
Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa / Argentina)
Unai Simón (Athletic Club de Bilbao / España)
Yann Sommer (Inter Milán / Suiza)
Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns / Sudáfrica)

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.