ACTUALIDAD05 de noviembre de 2024

Mauricio Macri: “Me preocupa más lo que pasa en Boca que en Argentina”

El expresidente de la Nación se mostró consternado con la situación actual del “Xeneize”.

El ex presidente de la Nación y de Boca Juniors Mauricio Macri se mostró disconforme con el manejo actual de la entidad de la Ribera y acusó al mandatario del club, Juan Román Riquelme, de tener "un personalismo tremendo" y de estar "por encima" de la institución.

Asimismo, comparó la situación actual del "Xeneize" con la del país y afirmó que el elenco auriazul "no tiene rumbo", además de ser muy crítico con la gestión del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y volver a reivindicar las Sociedades Anónimas Deportivas.

Macri, quien presidió al "Xeneize" desde 1995 hasta 2007, periodo en el que el equipo ganó cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales, detalló lo que fue su gestión con la del actual presidente y remarcó que pusieron "a Boca en el número uno del mundo al ganarle al Real Madrid", mientras que hoy "el club está tomado por alguien con un personalismo tremendo".

En declaraciones con el canal Todo Noticias (TN), el exmandatario opinó que el fútbol argentino “cayó en algo chabacano”, ya que hacer que 30 equipos participen del torneo de Primera empobrece a los clubes y baja el nivel de la competencia y del arbitraje. Además, culpó al “Chiqui” Tapia de esta situación, a quien acusó de “destruir” el fútbol argentino.

También hizo una comparación política sobre los 30 equipos, a la cual definió como “la esencia del populismo”, ya que genera “ignorancia” y que “todos pasen de grado”.

Además, Macri volvió mostrarse a favor de las SAD, sobre las cuales comentó que, de los equipos extranjeros que usan esta modalidad “a todos les va mejor”.

Sobre la Selección, Mauricio Macri comentó que “es producto de un profesionalismo y seriedad impresionantes” y destacó a los líderes, el entrenador Lionel Scaloni, sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y al capitán Lionel Messi, sobre quien resaltó que “siempre respeta las reglas”.

Por último, Macri comentó que, según su visión, “lo que pasó en Qatar fue un cambio de era en la Argentina”.
NA

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.