EL PAIS06/11/2024

Mauricio Macri a Trump: “Quiero felicitarte por tu triunfo, querido amigo”

El ex presidente de la Nación saludó al nuevo mandatario estadounidense luego de que dejara a su rival Kamala Harris, en segundo lugar.

El ex presidente argentino Mauricio Macri, saludó al nuevo mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que le ganara a su rival, Kamala Harris: “Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo”, expresó en su cuenta personal de la red social X.

La última vez que se reunió con Macri en nuestro país, fue en el año 2018, cuando ambos eran mandatarios. El encuentro se produjo dentro del marco de la Cumbre del G20 y, posteriormente, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada donde hablaron sobre la importancia y la “defensa de la democracia, la promoción de la prosperidad y del desarrollo, la seguridad y la defensa de los derechos humanos”.

En su momento, Macri le agradeció “la cooperación para combatir el narcotráfico” al igual que “el compromiso de nuestro país en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción”.

El triunfo obtenido, lo llevará a Trump a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez; por el momento, obtuvo 277 electores en el Colegio Electoral, por sobre 224 de Harris, aunque aún falta el recuento de algunos estados.

NA

Te puede interesar

García Cueva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco" que "comparte su mirada de la realidad"

El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.

La oposición se unió para repudiar que Javier Milei reaccionó con un meme a la elección del papa León XIV

La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.

El Senado tratará este miércoles Ficha Limpia, tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO

Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca

Qué declaró el policía que gaseó a una nena en Congreso: "Cumplí órdenes..."

Se trata de Cristian Ribaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.

Caso Kiczka: este martes se realizará la lectura de los fundamentos de la sentencia

Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.

Detuvieron a un policía por vender granadas a través de Marketplace

El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.