La Juventud Radical de Santa Cruz destacó el valor de los clubes
En un reciente encuentro, Solano Cruz, vicepresidente de la Juventud Radical (JR) de Santa Cruz, participó de una reunión junto a la diputada nacional Roxana Reyes y el presidente del Club San Miguel, Ian Schorr, donde resaltaron la importancia de los clubes en el desarrollo social y deportivo de la provincia.
“El trabajo de los clubes es fundamental porque no solo cumplen un rol en lo deportivo, sino que son un espacio de desarrollo y crecimiento para todos los chicos y jóvenes”, destacó Cruz, subrayando el impacto positivo que estas instituciones tienen en la comunidad.
El Club San Miguel, con más de 400 alumnos en distintas categorías, es un claro ejemplo de esfuerzo y crecimiento constante. Gracias al compromiso de los profesores y el apoyo de los padres, el club se ha convertido en un referente tanto a nivel local como provincial, aportando un espacio donde los jóvenes no solo practican deportes, sino que también adquieren valores esenciales.
“Los clubes son fundamentales porque combinan lo deportivo con la formación en valores. Son un lugar de encuentro, de educación y de contención para nuestros jóvenes”, expresó Solano Cruz tras la reunión. Asimismo, agregó: “Esta mañana acompañé a la diputada Roxana Reyes a conocer el trabajo que viene realizando el Club San Miguel y los proyectos que tienen para seguir creciendo. Es un ejemplo del rol central que desempeñan estas instituciones en nuestra sociedad.”
Desde la JR, enfatizaron la necesidad de apoyar a los clubes reconociendo que instituciones como el Hispano Americano y el Boxing Club han sido motores de desarrollo en Río Gallegos y en toda Santa Cruz, promoviendo valores, lazos comunitarios y oportunidades para los jóvenes.
La Juventud Radical hizo un llamado a fortalecer el apoyo al deporte en la provincia. “Tenemos que apoyar y fomentar el deporte, involucrando a las empresas, la comunidad y el Estado en esta tarea fundamental. Los clubes son espacios donde nuestros jóvenes encuentran oportunidades para crecer y desarrollarse, y es responsabilidad de todos asegurar que tengan los recursos que necesitan para seguir adelante”, concluyó Solano Cruz.
La JR continúa trabajando en pos de reforzar el rol de estas instituciones, convencidos de que los clubes representan un pilar fundamental en la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria.
Te puede interesar
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.