LA CIUDAD12 de noviembre de 2024

El Municipio de Río Gallegos convocará a paritarias al SOEM

La reunión será este miércoles, para lo cual el Municipio convocará al SOEM en las próximas horas. Lo anunció el Jefe de Gabinete, Diego Robles, quien afirmó en que el objetivo es que "el salario municipal le gane a la inflación".

Lo anunció este lunes el Jefe de Gabinete, Diego Robles, quien hizo hincapié en que, a pesar de todas las restricciones y condicionantes financieros con los que se ha visto afectado el Municipio con la Coparticipación provincial, “nosotros igual vamos a seguir tratando de avanzar en la recomposición del salario del empleado municipal, vamos a seguir tratando de que la paritaria de los municipales de Río Gallegos siga ganándole a la inflación, como viene siendo desde hace unos años a esta parte”, afirmó.

Y anunció que “el día miércoles vamos a retomar las negociaciones paritarias con el SOEM. Seguramente mañana (por este martes) vamos a notificar al gremio y vamos a seguir tratando de demostrar con hechos y con gestión lo que decimos verbalmente”.

Para cerrar el tema, confió en “tener la mejor negociación posible, responsable, y poder cerrar el año de la mejor forma”, adelantó

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.