Destacaron la colaboración del Municipio con Ángeles Especiales
El intendente Pablo Grasso y la diputada provincial Agostina Mora entregaron este lunes de construcción a la Asociación Ángeles Especiales, que serán utilizados para la obra de ampliación del Centro Educativo Terapéutico, ubicado en calle Santa Fe. La idea es hacer un gimnasio para trabajar toda la parte física con los chicos y las chicas que asisten a la institución.
Natalia Kusch, Directora Técnica del Centro Educativo Terapéutico, agradeció el apoyo del Municipio, ya que se trata de una obra muy necesaria pero que estaba por encima del presupuesto de la institución. Explicó que con estos materiales y otros aportes que se fueron juntando, se hará un gimnasio para uso de chicos y chicas, y que estará a cargo de un profesor de educación física.
Natalia Kusch, directora técnica del Centro Educativo Terapéutico Ángeles Especiales, se refirió al proceso de construcción del gimnasio tan esperado para la sede ubicada por calle Santa Fé.
En este marco, señaló las dificultades de sostener el espacio durante el 2024 y sostuvo que la institución se va acomodando en el contexto de cambio en la gestión de Gobierno con las complicaciones de los costos y que 160 chicos asisten a la entidad para recuperarse y también reciben el desayuno, almuerzo y merienda de forma diaria. “Se complicó mucho sobre todo el tema de los salarios al personal pero los profesionales nunca pararon y es un aspecto a destacar”, resaltó Kusch.
La autoridad dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Río Gallegos y recalcó en Santa Fe al 102 existen dos áreas, una vinculada al Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación y la segunda, al Centro Educativo y Terapéutico, que recibe a 46 chicos todos los días.
“El espacio nos quedó chico y sigue habiendo demanda, queremos ampliar para todos lados, pero la prioridad era construir un gimnasio en la parte de atrás porque el profesor de Educación Física se viene acomodando dónde puede”, ratificó la directora y destacó que fomentar la movilidad es fundamental para la recuperación de los niños.
En este marco, señaló la importancia de la colaboración del Municipio de Río Gallegos tras la recaudación de fondos que fueron insuficientes. “Se presentó el presupuesto mediante una nota al intendente y el mismo Pablo Grasso nos visitó, llegó el camión de materiales y ahora lo recaudado va a ser utilizado para la mano de obra”, explicó.
Finalmente, enfatizó que la construcción sin la asistencia del Municipio de Río Gallegos era “muy difícil” y expresó su alegría por concretar el gimnasio tan esperado para la comunidad.
Los interesados para colaborar o solicitar más información del Centro Educativo Terapéutico de Ángeles Especiales, pueden comunicarse mediante el teléfono 2966 769762 o a través de las redes sociales a través del perfil CEF Ángeles.
Te puede interesar
Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.