LA CIUDAD12 de diciembre de 2024

Recuperan materiales robados de una obra en Río Gallegos

El robo se cometió la semana pasada, y tras la denuncia del damnificado, el personal de la DDI inició las investigaciones del caso, logrando dar con los responsables. Se realizaron dos allanamientos en los cuales, se recuperó parte del botín y otros elementos de interés. Los sospechosos establecieron domicilio.

En un operativo realizado en la jornada del martes por el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, se logró recuperar elementos sustraídos de una obra en construcción y se detuvo a un sospechoso.

El hecho se remonta al pasado 3 de diciembre, cuando un vecino denunció el robo de tres bolsas de cemento, una puerta y diversas herramientas de mano de su obra en construcción ubicada en calle Río Chico al 500. Según la denuncia, los autores utilizaron una camioneta para perpetrar el ilícito.

Tras labores investigativas, la DDI de Río Gallegos identificó el vehículo y a los presuntos responsables. Con órdenes judiciales emitidas por el Juzgado de Instrucción Penal N°3, se realizaron dos allanamientos simultáneos. En una vivienda del Barrio San Benito se encontraron las tres bolsas de cemento marca "Comodoro", mientras que en calle Pasteur la 900 se secuestró una camioneta Ford F-100 y un teléfono celular.

Como resultado del operativo, fue aprehendido un hombre de 32 años, quien tras los procedimientos de identificación correspondientes y cumplidos los plazos legales, recuperará su libertad con la obligación de fijar domicilio ante la sede judicial.

El vehículo secuestrado permanecerá a disposición de la justicia.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar

Refuerzan la búsqueda de Gabriel Mileca con un helicóptero del Ejército en Río Gallegos

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

SPSE anunció otro corte de luz para este jueves

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.

“La Juven se Mueve”: la Casa de la Juventud llevó actividades recreativas al Cenín 1

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición de “La Juven se Mueve”, una propuesta organizada por la Casa de la Juventud, la cual busca acercar sus actividades a los distintos barrios de la ciudad.

Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta