Buenos Aires: un policía abatió a un delincuente de 16 años
A mano armada, el ladrón y su cómplice habían intentado robarle el auto a un vecino que se encontraba con su hijo de 7 años.
Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente de 16 años que intentaba robarle el auto a un vecino y a su hijo de 7 años en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. El menor y su cómplice estaban armados. Toda la secuencia de inseguridad quedó registrada en un video.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la intersección de Cabildo y Junín, cuando dos motochorros abordaron a un vecino de la zona que descendía de su Ford Fiesta junto a su hijo de siete años.
En esas circunstancias, los ladrones amenazaron al conductor y mostraron sus armas para intimidarlo. En las imágenes del video tomado por una cámara de vigilancia de la zona se observa cómo la víctima y su hijo no oponen resistencia y corren para protegerse.
Fue entonces cuando un cabo primero de la Policía Federal, identificado como D. J. A., de 42 años, que en ese momento se desplazaba a bordo de su auto Renault Fluence, vestido de civil, advirtió lo que sucedía y decidió intervenir.
Según el parte policial, el efectivo se identificó como policía y disparó tres veces contra los delincuentes utilizando su pistola Bersa Thunder 9 mm, logrando que los motochorros se dieran a la fuga.
Sin embargo, uno de los disparos impactó contra Valentín Sardi, de 16 años, quien cayó herido de muerte a unos 50 metros del lugar. Las pericias confirmaron que presentaba dos oficios de bala en la costilla izquierda.
Luego se informó que el motochorro abatido tenía antecedentes penales por robo de automotor en abril de 2023 y homicidio en mayo de ese mismo año en Aldo Bonzi.
Te puede interesar
José López se entregó en Comodoro Py
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El PJ realizó una cumbre de urgencia con Sergio Massa, Guillermo Moreno y Juan Grabois
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
Criptogate: el oficialismo trabó la comisión y la oposición ahora impulsa el juicio político a Milei
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos del Hospital Garrahan vuelven a marchar a Plaza de Mayo
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ana María Ianni: “El peronismo está más unido y más vivo que nunca”
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.