Río Gallegos despide al Papa Francisco con una misa hoy a las 18:00
La Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego convocó a una ceremonia especial en la Catedral “Nuestra Señora de Luján” para homenajear al primer pontífice argentino, fallecido este sábado en Roma.
Este lunes a las 18:00 horas, la Catedral de Río Gallegos será el escenario de una misa especial en memoria del Papa Francisco, quien falleció esta mañana a los 88 años en Roma. La convocatoria fue anunciada en el transcurso del día mediante redes sociales y cartelería en el templo, invitando a toda la comunidad a participar de la despedida al primer pontífice argentino.}
La imagen del aviso, pegado en la puerta del templo, expresa con claridad: “Misa por el Papa Francisco – 18 hs – Iglesia Catedral de Río Gallegos”. El mensaje movilizó rápidamente a fieles que planean asistir para dar el último adiós espiritual a una figura que marcó una etapa clave en la historia de la Iglesia.
En declaraciones a Tiempo FM, el obispo Ignacio Medina expresó su dolor por el fallecimiento de Jorge Bergoglio y afirmó: “Nos deja un legado grande, un pastor fiel que siempre estuvo al servicio de la Iglesia y de los más necesitados”. Confirmó que no podrá estar presente en la misa, ya que se encuentra en Gobernador Gregores cumpliendo actividades pastorales.
"Acompañamos a la gente que va llegando a la Catedral. Nosotros nos sumamos a esta oración. Estamos impactados porque nos toma de sorpresa, fue algo muy fuerte", dijo a TiempoSur el padre Ariel Silguero.