Incendiaron un vehículo secuestrado en el depósito judicial de El Calafate
El rodado estaba secuestrado desde el 29 de abril tras el violento episodio con un arma de fuego en un restaurante. Fue incendiado de forma intencional dentro del predio policial. Testigos vieron a dos personas escapar del lugar.
Un nuevo hecho vinculado al resonante caso que tuvo repercusión nacional en El Calafate vuelve a generar polémica en la provincia. En la tarde de ayer, una Ford Ecosport fue incendiada de forma intencional dentro del depósito judicial ubicado sobre la ruta provincial N°15, en las afueras de la localidad.
El vehícul, había sido secuestrado el pasado 29 de abril, luego de un grave incidente ocurrido en un restaurante. En aquella oportunidad, Benito Galarza ingresó al local con un arma larga y apuntó directamente contra el dueño del comercio, tras una discusión por un pedido de comida que se negó a fiar. La situación, que fue captada por las cámaras de seguridad, concluyó con el atacante arrojando una banqueta antes de darse a la fuga. Las imágenes se viralizaron y el caso fue replicado por medios de todo el país.
El rodado había sido hallado y secuestrado mientras era conducido por la pareja del agresor, quien fue detenido al día siguiente y continúa privado de su libertad.
Ayer, ese mismo vehículo fue atacado con fuego dentro del predio que está bajo custodia de la Policía de Santa Cruz. Según fuentes consultadas por Ahora Calafate, efectivos policiales advirtieron el inicio del incendio y alcanzaron a ver a dos personas huyendo hacia el descampado, en un momento en que ya no había luz natural.
Durante esta jornada se realizarán las pericias para establecer cómo fue iniciado el fuego y con qué elementos. Al mismo tiempo, se abrirá una nueva causa judicial para determinar quiénes fueron los autores del siniestro y si existe algún vínculo con el hecho original.
La situación pone en cuestión la seguridad en predios judiciales y suma un nuevo capítulo a un caso que ya había generado conmoción en la comunidad.
Te puede interesar
Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”
El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.
José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”
“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.
La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo
Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.
Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER
Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.