EL PAIS19 de mayo de 2025

Guillermo Francos: "Las puertas están abiertas para los que piensan parecido"

El jefe de Gabinete dijo además que "hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que La Libertad Avanza tiene "las puertas abiertas para los que piensan parecido" tras destacar el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y considerar que después de la derrota de ayer en la Ciudad al PRO “le habrá quedado claro que ir separados no tiene ningún sentido”.

"Las puertas están abiertas para los que piensan parecido", expresó Francos, quien luego indicó: "Tenemos un partido propio y manejamos nuestras candidaturas".

"Creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", dijo Milei

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe del Gabinete manifestó además: "Hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina".

El jefe de Gabinete sostuvo que desde el oficialismo “no nos sentimos los únicos dueños del electorado que expresa ideas de la libertad”, pero destacó la necesidad de que quienes piensan parecido “trabajemos en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.

“Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en la Provincia. Siempre habrá diferencias, pero supongo que habrá quedado claro para el PRO que ir separados no tiene ningún sentido”, remarcó.

Para Francos, el triunfo de ayer de LLA en la Ciudad de Buenos Aires se apoyó en “lo que ha significado la estabilidad macroeconómica” conseguida por el Gobierno nacional “con crecimiento, con baja de la pobreza y con caída de la inflación”.

Tras la derrota en su propio bastión, Mauricio Macri le propuso un insólito pacto a Javier Milei

Cuestionó, además, el adelantamiento de las elecciones que hizo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, “con la idea, según el, de discutir los temas de la Ciudad”, porque “no tuvo ningún efecto, se discutieron los temas nacionales” en la campaña electoral.

“Somos un Gobierno con una minoría muy marcada en el Congreso, y la gente está empezando a darse cuenta de que tiene que apoyar con legisladores al presidente Milei, y eso es lo que va a pasar en las elecciones de octubre, por eso estamos confiados”, subrayó.

Te puede interesar

"Creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", dijo Milei

Además, aseguró acerca del triunfo en la Ciudad: "Hicimos nuestra mejor elección histórica"

Paro total en Tierra del Fuego por la baja de aranceles que determinó el Gobierno

Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.