LA CIUDAD Por: El Mediador 31 de julio de 2025

Una madre denunció graves falencias en la Guardia Pediátrica y apuntó directamente contra el gobernador Claudio Vidal

Una carta abierta publicada en redes sociales generó amplia repercusión al denunciar la falta de cirujano pediátrico e insumos en el Hospital Regional. La situación, que habría puesto en riesgo la vida de un niño, despertó duras críticas contra el Gobierno provincial.

Una mujer hizo pública una grave denuncia a través de una carta abierta en un grupo de Facebook de Río Gallegos. El texto, que rápidamente se viralizó, relata una situación vivida en la Guardia Pediátrica del Hospital Regional el pasado sábado por la noche, donde su hijo presentaba síntomas compatibles con apendicitis aguda.

Según detalló, la médica pediatra de guardia realizó una correcta evaluación inicial y solicitó estudios complementarios, pero le advirtió que el hospital no contaba con cirujano pediátrico porque “no le pudieron pagar el pasaje para que viaje”. La madre cuestionó que, ante la posible urgencia quirúrgica, se le informara que el niño sería monitoreado durante toda la noche hasta la llegada del profesional al día siguiente.

Además, denunció que en el laboratorio del hospital se negaban a realizar los análisis por falta de insumos, y que fue la pediatra quien insistió para que se llevaran adelante “con lo que hubiera”.

Advierten por estafas en Río Gallegos: intentan obtener datos personales con falsas ofertas laborales

En su publicación, la madre interpeló directamente al gobernador Claudio Vidal y a la ministra de Salud, María Lorena Ross, exigiendo explicaciones por la situación. “La salud de nuestros hijos está en juego. ¡Esto no puede seguir así!”, concluyó.

El testimonio generó numerosos comentarios en redes sociales, muchos de ellos compartiendo experiencias similares en el sistema de salud pública. Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial del Gobierno provincial.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.