Descubrieron de quién eran los restos hallados en la casa en la que vivió Gustavo Cerati
Los restos hallados en Coghlan pertenecen a un adolescente de 16 años que estaba desaparecido desde 1984. Su historia y los misterios por resolver.
Los restos humanos encontrados en la casa donde vivió Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Coghlan, finalmente fueron identificados. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que pertenecen a Diego, un adolescente de 16 años que había desaparecido el 26 de julio de 1984.
Aquel día, Diego había vuelto del colegio al mediodía, almorzó con su madre y luego le pidió plata para el colectivo. Dijo que iba a visitar a un amigo. Esa tarde fue la última vez que lo vieron con vida, en la esquina de Naón y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano, cerca de su casa.
Por la noche, tras no tener noticias del joven, sus padres fueron a la comisaría 39 para hacer la denuncia, pero no se la aceptaron: “Se fue con una mina, ya va a volver”, dijeron los policías.
Su familia nunca dejó de buscarlo. Tras difundir cientos de panfletos, recién dos años después lograron que la revista ¡Esto!, del diario Crónica, les hiciera una entrevista. Allí, Juan Benigno, papá de Diego, expresó toda su indignación con el accionar de los agentes policiales, que para ese momento caratularon la causa como “fuga de hogar”.
Diego jugaba al fútbol en el club Excursionistas, donde entrenaba todos los días, salvo los jueves. Además, estudiaba en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N.º 36. El día de su desaparición llevaba puesto el uniforme escolar. Esto fue uno de los datos clave para los investigadores.
Sus restos fueron hallados el 20 de mayo de este año por un grupo de obreros cuando se desmoronó la medianera de la casa lindera.
Cuando el caso se volvió público, un sobrino de Diego alertó a la familia sobre los datos que se iban conociendo del NN: la edad estimada, la vestimenta, la contextura física y los objetos encontrados.
La identidad del cuerpo se confirmó tras una muestra de ADN realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense entre la madre de Diego y los restos encontrados.
Los investigadores buscan ahora determinar si existe un vínculo entre el crimen y la familia que vivía en el lugar en 1984. Se trata de una mujer de edad avanzada y sus dos hijos, una mujer y un varón de apellido Graf, según informó Clarín.
Si bien el crimen prescribió, el fiscal Martín López Perrando continuará con la investigación y se prevé que cite a declarar a los habitantes del chalet.
Te puede interesar
Tras el veto de Javier Milei, jubilados y organizaciones sociales vuelven a marchar al Congreso
Como cada miércoles, se espera un importante operativo de seguridad. La protesta surge 24 horas después de la convocada contra el veto a la emergencia en discapacidad.
El curioso anuncio de Javier Milei en la Fundación Faro: "Voy a dejar de usar insultos"
Curiosamente en año electoral y durante una semana complicada con disparada del dólar y remarcación de precios, el Presidente recibió que tiene que cambiar "sus formas".
Alejandro Ampuero: “La Boleta Única es para ayudar a la gente”
El periodista Alejandro Ampuero visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador explicó cómo será el proceso de votación con Boleta Única de Papel. Aseguró que será sencillo y ágil.
El legado de la "Locomotora" Oliveras: la única boxeadora argentina con seis títulos mundiales
Alejandra Oliveras, fallecida este lunes a los 47 años, dejó una huella imborrable en el boxeo femenino. Su carrera estuvo marcada por la gloria, el récord Guinness y un mensaje de lucha y superación.
Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal
El icónico cantante de Black Sabbath y pionero del heavy metal falleció este martes, según confirmó su familia. Un repaso por la vida de una leyenda indomable.
Advierten que creció la cantidad de ladrones que alquilan departamentos temporarios para luego desvalijarlos
Otros delitos que existen en estos casos son los de estafa. Todos los detalles que hay que saber para evitar ser asaltado o estafado.