DEPORTES02 de septiembre de 2025

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

Los cuartos de final del US Open se pondrán en marcha este martes, con la posibilidad de que se confirme un nuevo cruce entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el serbio Novak Djokovic (7°) en las semifinales.

En el primer turno de la jornada, Alcaraz tendrá un peligroso cruce con el checo Jiri Lehecka (20°). El español de solo 22 años va en busca de su sexto título de Grand Slam y el segundo en el US Open, donde levantó el trofeo en 2022.

En su camino hasta los cuartos de final, Alcaraz demostró un nivel altísimo, sin perder sets en el camino, mientras que Lehecka se vio beneficiado por los candidatos que quedaron eliminados en su lado del cuadro y aprovechó la oportunidad.

El encuentro entre Alcaraz y Lehecka está programado para las 13:40 (hora de Argentina).

Más tarde, a las 21:10, será el plato fuerte de la jornada, ya que Djokovic tendrá un durísimo enfrentamiento con el local Fritz.

Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner, quienes se repartieron los últimos siete de estos torneos.

Del otro lado estará Fritz, quien tiene la pesadísima mochila de cortar con la sequía de 22 años sin estadounidenses ganando este Grand Slam. El último en conseguirlo fue Andy Roddick, en el 2003.

Te puede interesar

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.