EL PAIS30 de septiembre de 2025

Milei desmintió que Trump pidió acuerdo político y dar de baja swap con China

Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.

El presidente Javier Milei aseguró que las reuniones que mantuvo en Estados Unidos "abren la posibilidad de un swap por US$20.000 millones", a la vez que dijo que "es falso" que le pidieron abandonas el swap con China.

"Las reuniones en Estados Unidos abren la posibilidad de un Swap por US$20.000 millones. La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos compre deuda en el mercado secundario y la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos nos financie en forma directa. Tenemos cerrado el financiamiento del 26 y estamos hablando del 27", expresó.

Al ser consultado en A24 acerca de si le pidieron que abandone el swap con China, dijo: "Es falso, no lo pidieron. El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas".

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.